Una explicación breve

Sobre el Proyecto

Una serie fotográfica de autos retratados de manera uniforme, en variados escenarios urbanos y rurales, que durante más de diez años fueron realizados por Esteban Sosnitsky y David de Nicolás; quienes exploran la subjetividad y singularidad de cada uno de estos objetos industriales producidos en masa en su entorno natural.

El objetivo es transmitir ese aura, esa esencia, esa personalidad, ese detalle especial que atrapa, el cual es sentido e interpretado por el espectador a través de la observación de una foto. El resultado logra abrir una ventana a las características de la personalidad del objeto, lo cual genera un diálogo entre el vínculo emocional personal del espectador y lo que está viendo.

ES-9

Es también este juego entre las características de los sujetos con su entorno, el que le brinda un carácter pictórico a las fotografías; exacerbando lo extraordinario en lo habitual y ordinario. La fotografía en este caso es un medio que enmarca al espectador desde el ojo del fotógrafo.

A nivel geográfico, la colección abarca en sus registros un área extensa, y esto amplía la relevancia del fenómeno; aquel que mediante la intervención de las máquinas y su hábitat las vuelve dignas de retratar.

DN-39

Las imágenes logran revelar esas características intrínsecas de los vehículos retratados, quienes han sido intervenidos por el uso y el desuso a traves de los años. Esos vehículos posan inadvertidos en su espacio natural de manera fortuita.

La similitud en la forma de registrarlos minimiza la sensación de intervención sobre el retratado, dejando que éste se exprese libremente.

Auto Retrato es un proyecto documental que evidencia las coincidencias y diálogos remarcables entre los sujetos y su entorno, además de revelar los visos de su personalidad, gracias a su estado, su expresión y su ubicación en el espacio

ES-62
© Auto Retrato | All rights reserved.